Han sido un total de 51 obras las que se han presentado para competir en la III edición del Certamen Poético Vila d’Altea. Con esta cifra se mantiene el nivel de convocatoria del año pasado que ha logrado captar el interés de numerosos escritores de toda la geografía española. El jurado está compuesto por 6 personas relacionadas todas ellas con la cultura pues hay escritores, pintores, artistas, filólogos y directores de teatro. Todos ellos se reunirán el próximo lunes en la Casa de Cultura para deliberar sobre los finalistas y los ganadores.
El tema de las obras, así como su rima son libres y la extensión de los textos alcanza un mínimo de 50 y un máximo de 80 versos. El Primer Premio en castellano y el de valenciano obtendrán ambos 400 euros; el Segundo Premio en castellano y valenciano recibirán 200 euros cada uno y el premio a la obra poética dedicada a Altea obtendrá 300 euros.
El plazo de presentación de obras finalizó el 31 de mayo y la entrega de los premios será el 29 de junio como es habitual en el Centro Social con la intervención de Amigos de la Poesía de otras zonas de la Comunidad Valenciana











